martes, 15 de abril de 2008

METODOLOGÍA

En este proyecto “la contaminación acústica en la ciudad de Cali” se ha consultado información sobre el ruido en, principalmente, las paginas de Internet. Donde se trata de buscar información exclusivamente de la ciudad de Cali. Con el fin de presentar la situación general y actual de Cali respecto al ruido.

Así mismo, se ha tenido como base estudios científicos y documentales sobre el ruido en algunas ciudades como: Sevilla, Bogotá y Cali. Donde se muestran las causas y efectos psicológicos y patológicos del ruido en el ser humano, tanto a corto plazo como a largo plazo.


Por ultimo, se realizará una encuesta a ciudadanos de diferentes estratos sociales y diferentes edades, respecto a su opinión sobre el ruido en las calles de Cali y sobre el avance (positivo y/o negativo) de esta contaminación auditiva en los últimos 10 años. Además de mi propia experiencia y opinión personal sobre el mismo. Todas las opiniones que se tomaran de los caleños encuestados, se realizaran de modo que pueda: primero, cumplir con el segundo objetivo de identificar este problema del ruido en las calles desde diferentes puntos de vista y segundo, para plantear un problema de la vida cotidiana de cualquier ciudadano caleño, con sus causas y consecuencias desde la perspectiva de la contaminación acústica.

No hay comentarios: